Academia Atlas Laguna tomó revancha ante Constructores y se adjudicó el campeonato de la “II Copa Nacional Multiversidad de Futbol Soccer 2015”, luego que fue derrotado en la primera edición por la mínima diferencia, ahora al verse de nuevo las caras en el juego por el campeonato, los rojinegros fueron quienes cantaron victoria al son de 2-1.
Arrancó el juego y de inmediato se percibió el olor de una final, con dos equipos volcados al ataque, determinados a tomar el control con una primera anotación. Pero fue el equipo rojinegro el que inclinó la balanza a su favor, con un juego de mucho toque, de apertura por las bandas.
La primera mitad terminó con empate sin goles, pero Atlas había desperdiciado tres claras de gol. Era de esperarse la reacción del aun campeón en ese momento, pero no encontró argumentos suficientes para ser mejor que el rival, no tuvo profundidad y las pocas opciones que género en la segunda parte no las supo concretar.
Eso lo aprovechó Atlas para irse arriba en el marcador, cuando Ángel Benítez recibió un balón en diagonal al centro y con el arquero encima logró patear de derecha, el balón pego en el guardameta, pero siguió su trayectoria al fondo de la red para el 1-0 inevitable. Atlas siguió con el balón en su poder, Constructores empujó y en una jugada por el lado derecho llego el balón filtrado para Jorge Chaul, quien al venir de atrás rompió el fuera de lugar y solo ante el arquero definió por abajo para empatar el juego 1-1.
Fue hasta que en la recta final que vino una jugada individual de Ángel Rodríguez, quien por derecha se llevó por velocidad a los zagueros y cerca de la línea de fondo disparó y colocó a los rojinegros en ventaja por 2-1. Se agregaron cinco minutos, Constructores se fue con todo por el empate, pero también quedo expuesto al contragolpe y por poco recibe el tercero.
Así termino el encuentro, Atlas se coronó y recibió el trofeo de manos del profesor Juan Alejandro Altamira. Constructores ahora se quedó con el de subcampeón y Bermejillo se llevó el tercer puesto.