Multiversidad Latinoamericana
 

Convocatoria de Ingreso


Multiversidad Latinoamericana de Sistema Educativo Valladolid, convoca a todas las personas interesadas en cursar estudios tipo medio superior, nivel bachillerato, modalidad no escolarizada, opción Bachillerato Virtual en términos de las siguientes:

BASES:


PRIMERA.
Perfil de ingreso:  Dirigido a jóvenes y adultos, sin importar la edad, que cumplan con los estudios de educación básica y los requisitos del perfil de ingreso para iniciar los estudios del Bachillerato Virtual con Enfoque en Competencias, sin embargo; dado que los servicios que brindan las instituciones particulares que cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial, el grupo de edad de ingreso a cursar este Plan de Estudios puede variar.

SEGUNDA.
Ventajas de nuestra oferta educativa:
El Bachillerato Virtual de Multiversidad Latinoamericana, cuenta con las siguientes ventajas: Colegiaturas a bajo costo.
Fácil acceso a plataforma desde cualquier computadora, dispositivo móvil o tableta con conexión a internet.
Apoyo y monitoreo constante de facilitadores y tutores reconocidos en su área.
Material de apoyo, enlaces de estudio y calendarización de actividades disponibles para descarga a disponibilidad del estudiante.
Obtención del certificado de Bachillerato en un periodo aproximado de 2 años.

TERCERA.
Plan de Estudios:
Es un modelo con enfoque en competencias, promueve el aprendizaje significativo y autónomo, desarrollando las competencias requeridas para continuar sus estudios de nivel superior.
Estructurado por 34 asignaturas, cada una con duración de un mes, mas los periodos de regularización correspondientes.

CUARTA
Periodo de Registro:
Para iniciar con el proceso de registro al Bachillerato Virtual de Multiversidad Latinoamericana, los interesados deberán ingresar al portal: www.multiversidad.com.mx y registrar sus datos en la carátula de inscripción que ahí se encuentra publicada.

QUINTA
Información Requerida:
Los datos que los aspirantes deberán registrar son los siguientes:
    a. Nombre(s) y apellido(s)
    b. Fecha y lugar de nacimiento
    c. Clave Única de Registro de Población - CURP
    d. Correo electrónico personal
    e. Correo electrónico alterno
    f. Domicilio actual
    g. Teléfono celular
    h. Teléfono fijo – de su domicilio
    i. Nombre de la escuela donde concluyó su secundaria
    j. Fecha de expedición del certificado de secundaria
    k. Datos del equipo de cómputo y conectividad a internet con los que cuenta el aspirante.

SEXTA.
Documentación Requerida:
Adicional a su registro de datos, los interesados deberán adjuntar copia en PDF de los siguientes documentos:
    a. Acta de nacimiento
    b. Clave Única de Registro de Población - CURP
    c. Certificado de estudios completos de Secundaria o constancia que avale dichos estudios. (en caso de haber cursado sus estudios en el extranjero, deberá presentar la revalidación correspondiente, avalada por la autoridad educativa mexicana.
    d. Comprobante de domicilio
    e. Fotografía digital reciente, tamaño infantil y tomada de frente.

SÉPTIMA.
Revisión de datos y documentos:
El personal autorizado de Multiversidad Latinoamericana, revisará y validará la información registrada y documentación académica que presenten los interesados.
Los aspirantes que presenten documentación apócrifa, automáticamente causará baja del proceso de registro e inscripción al Bachillerato Virtual.

OCTAVA.
Curso Propedéutico:
Los aspirantes que cumplan con el proceso de registro y documentación legalizada, deberán acreditar el curso propedéutico para la modalidad no escolarizada y opción virtual, el cual será impartido en línea el ---fecha-día-mes y año----. Se le proporcionará nombre de usuario y contraseña al aula virtual del Bachillerato Virtual de Multiversidad Latinoamericana.
Los aspirantes que acrediten el curso propedéutico quedarán admitidos e inscritos en el Bachillerato Virtual de Multiversidad Latinoamericana, lo cual se les hará saber a través del correo electrónico proporcionado por los aspirantes dentro de su registro.

NOVENA.
Conexión:
Los aspirantes deberán dar cabal cumplimiento a los requisitos mínimos de admisión al quedar inscrito como alumno del Bachillerato Virtual de Multiversidad Latinoamericana, que tenga acceso a internet y disponga del tiempo organizado para recibir educación a través de un medio de comunicación y de la información.

DÉCIMA.
Asuntos No Previstos:
Los asuntos no previstos en la presente convocatoria o que generen casos de duda, serán resueltos por las autoridades educativas del Bachillerato Virtual de Multiversidad Latinoamericana.

DÉCIMA PRIMERA.
Dudas y Comentarios:
Para mayor información por favor contáctenos al correo electrónico de la institución.