Multiversidad Latinoamericana
 

Premian la calidad literaria


MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA MAZATLÁN LA MARINA

En una velada musical que se realizó en la Galería del Teatro Ángela Peralta se celebraron a los ganadores del Premio Binacional Valladolid a las Letras: al tamaulipeco Alfredo Marko García, por su novela Reciclajes y a Elizabeth Cruz Madrid, de la Ciudad de México, por el cuento Me llaman tigre. 

Los premios fueron entregados por el escritor Juan José Rodríguez, la promotora de lectura Laura Medina, ambos miembros del consejo consultivo del Premio Valladolid a las Letras; por Olga María Enciso, directora del Premio y Enrique Ordoñez, director de investigacion docente del Sistema Educativo Valladolid. 

Los ganadores recibieron un premio económico, 130 mil pesos para la novela y 80 mil pesos para cuento, ademas de trofeos de cristal que los acreditan como los galardonados de este año. 

Un chelo y una guitarra ejecutados por Elizabeth Mejia y Ana Iracheta, respectivamente, interpretaron piezas populares como El día que me quieras, Contigo aprendí y Usted. 

Martha Lorena Tirado Urrea, Directora de Asuntos Internos del Sistema Educativo Valladolid, mencionó que el reto de la institución en la que labora es acercar a la lectura a toda la comunidad de estudiantes y padres de familia que son parte de la institución educativa que promueve este premio literario. 

Aseguró que además de ser publicadas, las obras ganadoras van a ser promovidas en todos los planteles educativos del sistema que existen en México y Guatemala. 

Exhortó a que otras empresas privadas apoyen la formación y consolidación de escritores creando premios como este. 

Olga María Enciso mencionó que esta es una aventura literaria que empezó en el 2004. 

Agradeció a todos los que han sido jurado y a todos los lectores que han hecho suyas las obras ganadoras y subrayo que este año contaron con un jurado de primer nivel, presidido en novela por el crítico de literatura Christopher Domínguez y en cuento por la literata María Baranda. 

EN LA FIL 

Los libros que contengan las obras ganadoras van a ser presentados en la Feria Internacional del libro de Guadalajara, que se realizara del 27 de noviembre al 7 de diciembre.

     

 

 

ARTICULO PROPORCIONADO POR NOROESTE.